Skip to content
Bienvenido a la página oficial de…

Juan Tamayo

Juan Tamayo

Llevo más de 20 años acompañando como músico a diversos artistas del panorama musical español, pasando por numerosos estilos, desde el flamenco, el jazz, pop, rock hasta el house, o la música africana. He sido solista de grupos de rock como Asfalto, Leño, Topo; grupos de música flamenca y africana como Las Hijas del Sol, el Ballet de María Carrasco, el Conservatorio Nacional de Danza, Antonio Reyes…
He intervenido en prestigiosos festivales internacionales de música y teatro como el de Saint Dennis (París), en la Bienal de Música y Moda en Thessaloniki (Grecia), en la Feria de Artesanía en el Algarve (Portugal) y en Beirut (Líbano) para el Instituto Cervantes; además de participar en festivales de jazz a nivel nación al con Cuarteto de Baño, que formé con Antonio Fidel (El último de la fila).
En el campo de la escena he trabajado con el grupo de teatro Involantes y en la obra de teatro La Visita de la Vieja Dama, producida por el Centro Dramático Nacional en el Teatro María Guerrero de Madrid y en el Teatro Tívoli de Barcelona durante el “Festival del Grec”, y formé parte del espectáculo “Grease Tour” con el grupo Tenesse.
En cine he participado en la película El Cuarteto de la Habana de Fernado Colomo y en televisión he tocado en directo con multitud de artistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio, destacando la grabación del útimo disco-dvd de Rocío Jurado en directo para TVE.
Como músico de sesión he grabado música para publicidad en radio y TV, y más de una treintena de discos, a destacar “Quijote y Sancho” con Mago de Hoz, “En Vivo y coleando en directo” de Iguana Tango, y la grabación en directo de “Ni jaulas ni peceras” con La Cabra Mecánica.
Durante el verano del 2006 coincidí con Ángel Vargas en una orquesta de baile donde él tocaba el bajo. A los pocos meses me invitó a colaborar en una canción en la presentación de su primer disco. Al principio me iba llamando de vez en cuando para tocar en algunos conciertos, pero poco a poco me he ido integrando hasta convertirme en un miembro más de la formación habitual.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *